Tres de los mejores temas para Elementor

Tres mejores plantillas para Elementor

Elementor es un plugin para WordPress que nos sirve para maquetar, construir y dar forma a nuestro sitio Web. Elementor es utilizado ya por muchos temas por varios motivos; es rápido, liviano e intuitivo. En el mercado existen constructores como Visual Composer y Divi, pero más tarde llegó Elementor y lo hizo para plantarles cara y quedarse, desde luego no le faltan argumentos, es el mas joven de los tres Plugins y la verdad es que, una vez que empiezas a trabajar con este constructor, cuesta mucho, pero que mucho, volver a usar otros por su rapidez y lo sencillo que resulta.

Por este motivo y por muchos más, como el arsenal de bloques para agregar contenido a nuestro sitio Web, u opciones de configuración, es el plugin con el que trabajamos en el curso online de WordPress y con el que diseñar te va a resultar rápido, sencillo e intuitivo.

Selección de plantillas para Elementor

En el curso de WordPress trabajamos con Elementor y con uno de estos tres temas, nuestro preferido que es el tema Astra, un tema muy personalizable a nivel de estética, contenido, cabeceras, pies de página y que además en conjunto con los plugin Pro Addon y Starter Templates, nos permite hacer la importación de plantillas con diferentes temáticas y un diseño impresionante. Sin ir más lejos este sitio web de cursos online de diseño web está hecho con el tema Astra.

Tema Astra

Tema Astra y Elementor
Tema Astra compatible con Elementor

El tema Astra se puede descargar gratuitamente desde la página de descargas de WordPress, al igual que Starter Templates, con el tema y este plugin de importación, ya podemos conseguir buenos resultados, pero si queremos llevar nuestro sitio web a otro nivel podemos adquirir el plugin Pro Addon, recuerda que con el curso no es necesario comprar nada ya que tienes acceso a todo el material necesario. Si no eres alumno y lo compras por tu cuenta te aseguro que es una de las mejores inversiones como plantilla que vas a encontrar y que no te va a defraudar una vez que la manejes.

Fíjate porque es curioso que sin haber utilizado el buscador de temas de WordPress te aparece el segundo en los resultados sin introducir su nombre, por algo será.

Astra es compatible con WooCommerce para crear una tienda online, con el Plugin de traducción WPML, plugins de foros y prácticamente compatible con todos los Plugins que puedas encontrar en el repertorio de descargas de WordPress.

Aquí puedes ver algunos de los diseños del tema Astra, que puedes importar con la versión gratuita y con las versiones de agencia compatibles con Elementor.

Tema OceanWP

Tema OceanWP y Elementor
Tema OceanWP compatible con Elementor

El tema OcenaWP igualmente es un tema bastante conocido y de buena calidad y es compatible con Elementor funcionando bastante bien con este constructor. Al igual que Astra trae consigo bastantes opciones de configuración y personalización y también es compatible con la mayor parte de plugins incluídos los más importantes como WooCommerce y WPML o Plugins para foros entre otros. OceanWP es una tema que también tiene una buena velocidad de carga.

De igual modo OceanWP tiene la posibilidad de importar bastantes demos para poder trabajar con Elementor y también tiene la posibilidad de descarga gratuita desde el repertorio de WordPress o de adquirir las extensiones Premium en su página de compra.

En el siguiente enlace puedes ver los diseños del tema OceanWP, que puedes descargar para trabajar con Elementor.

Tema GeneratePress

Tema GeneratePress compatible con Elementor
Tema GeneratePress compatible con Elementor

GeneratePress es un tema de que también es compatible con Elementor aunque si no utilizas Elementor podrás crear diseños basados en áreas de Widgets, de los tres quizá es el que requiere algo de más conocimientos para poderlo explotar y dominarlo bien.

Al igual que el tema Astra y OceanWP puedes personalizar colores, fuentes, ajustes para SEO y otros pero salvo que tengas unos conocimientos uno poco más avanzados si de lo que se trata es de trabajar con Elementor si no tienes algo de paciencia en el aprendizaje quizá es de los tres el más complejo hasta puedas dominarlo.

De cualquier modo es muy buen tema y también tiene un tiempo de carga muy rápido por lo cual no lo descartes con facilidad. Si me preguntas mi opinión pues ya la conoces Astra y Astra no solo por el curso, si no por haberlo empleado en muchísimos proyectos de diferentes temáticas para clientes.

Para descargar GeneratePress desde la página de descarga de WordPress y por supuesto tienes la opción de pago que agregará módulos con bastantes más opciones para maqueta tu página web y como con Astra y OcenaWP la versión de pago siempre, repito siempre merece la pena si quieres un sitio web con buena terminación.

Elijas el que elijas los tres son una muy buena opción si pruebas alguno de estos tres temas de seguro que te van a enganchar.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Únete a más de 600 alumnos, recibiendo avisos artículos y ofertas en los cursos de diseño web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

Hola!

Bienvenid@ al curso de WordPress, para cualquier duda, puedes hacer clic en el Chat, enviar un E-mail a info@aulawordpress.es o si lo prefieres puedes llamarme al teléfono 653 920 829.

×